fondo rojo

Continente y Contenido seguro hogar ¿Cuál es su diferencia?

diferencia entre continente y contenido

Dos términos que querrás conocer a la perfección antes de decidirte a contratar un seguro.

Para que puedas entender de forma clara cuál es la diferencia entre ellos, dentro de un seguro de hogar, es que hemos creado este artículo.

Continente

Dentro de las cláusulas de un contrato de seguro de hogar, podemos encontrar aclaraciones sobre los ya citados continente y contenido.

Por su parte continente es el nombre que recibe todas las pertenencias que se encuentran en el hogar que, aunque vaciásemos toda la casa, seguirán ahí.

Con esto nos referimos a paredes, suelo, instalaciones, etc.

Es importante que conozcas las políticas y montos que tiene establecido tu aseguradora para esta clase de pólizas.

¿Cómo se calcula el valor del continente?

Como ya mencionamos anteriormente, el continente es el valor de construcción de tu casa, su estructura e instalaciones.

Para poder calcular correctamente cuál es el valor exacto de tu vivienda, debes multiplicar el número de metros cuadrados de tu vivienda, por el costo de construcción.

 Una vez hecho esto ya tendrás el valor total que costaría volver a armar tu vivienda en caso de que se derrumbara.

Nota: Cuando te encuentres calculando el valor del continente de tu vivienda, debes tener en cuenta que el suelo no entra dentro de los elementos asegurados.

En caso de tener algún tipo de estructura ajena a la vivienda, ya puede ser garaje, piscina, etc. Deberás ponerte en contacto con tu aseguradora para preguntar como manejaran la situación (o preguntar antes, si aún no tienes una) ya que las políticas que cada una de ellas abordan pueden variar, al igual que los arreglos de la indemnización seguro hogar pueden tener restricciones si no lo dejas en sus manos.

 Contenido

Por su parte, el contenido es todo aquello que está dentro de la casa, que, si en un hipotético caso, pusiéramos patas arribas el hogar, estas cosas se caerían, electrodomésticos, muebles, cuadros, utensilios de cocina, etc.

Debes tener en cuenta que si eres inquilino solo tendrás que asegurar el contenido del hogar, no el continente.

Por su parte, si eres arrendatario, deberás asegurar tanto el continente como el contenido.

¿Qué se considera contenido?

Dentro del contenido de hogar entran absolutamente todas las pertenencias que se encuentren dentro de tu hogar, las cuales se consideran una perdida en caso de robo, hurto, siniestro.

  • Electrodomésticos
  • Muebles
  • Ropa
  • Arte
  • Artículos para mascotas
  • Ordenadores
  • Televisores
  • Maquinaria de uso doméstico
  • Joyas
  • Objetos valiosos o de colección
  • Entre tantas otras cosas

Es importante que te informes bien, hay muchas cosas que cubre el seguro de hogar y no sabemos, aquí te dejamos un artículo donde profundizamos en el tema.

 ¿Cómo se calcula el valor del contenido?

Como bien dijimos, el contenido es todo lo que está dentro del interior de la vivienda, por lo cual la mejor forma de calcular el valor del contenido, es ir habitación por habitación, anotando todo lo que en caso de robo, hurto o siniestro debería ser repuesto.

Nota: Por lo general, el valor de contenido de una vivienda promedio, suele rondar el 30% del valor del continente.

Por lo cual, si estuvieras viviendo en una vivienda de 100.000 dólares, el contenido sería 30.000 dólares.

¿Qué es la responsabilidad civil de terceros en un seguro hogar?

 La responsabilidad civil de terceros, como bien su nombre lo indica, es la responsable de cubrir todos los gatos que el propietario del seguro o su vivienda, pueda provocar a terceras personas.

Un ejemplo claro de esto sería si a alguien le cae una maceta desde tu ventana, un seguro exclusivamente para el hogar no cubriría este tipo de situaciones, pero la responsabilidad civil de terceros si lo haría.

Este tipo de accidentes son mucho más comunes de lo que la mayoría piensa, por lo tanto, si quieres ahorrarte algo de dinero en daños a terceros, es recomendable que contrates un seguro de hogar con responsabilidad civil incluida.

¿Por qué contratar un seguro de hogar?

Si bien son muchas las razones por las cuales querrías contratar un seguro de hogar, a continuación, te daremos 6 motivos del porqué hacerlo.

  1. Responsabilidad civil

La gran mayoría de personas no saben lo peligrosas que pueden resultar las casas, sobre todo para las personas que están fuera de ellas.

Cada año miles de personas se ven envueltas en grandes deudas a raíz de facturas médicas provenientes de algún accidente en el hogar o por el hogar.

Gracias a la responsabilidad civil puedes obtener cobertura en situaciones no convencionales, y en situaciones donde se prueba que tú fuiste el culpable.

  • Cobertura contra daños materiales

No debes creer que, porque un día todo en el hogar se encuentre nuevo y reluciente, siempre va a ser así.

Tarde o temprano un vidrio puede romperse, algún objeto decorativo se caerá, se dañarán las instalaciones o cualquier otra cosa. Y ahí es cuando necesitaras de un seguro de hogar.

Los seguros de hogar cubren nuestro patrimonio, otorgándonos coberturas para muchas situaciones en las cuales desembolsar un gasto puede afectar nuestra economía.

  • No tienes que preocuparte por los robos

Si bien con esto no nos referimos a que dejes las cosas fuera de casa, esperando a que alguien se las lleve. Si nos referimos al hecho de que cualquier pertenencia que te sea robada, será cubierta y devuelto el dinero que pagaste por ella.

Siempre y cuando dicha pertenencia fuera declarada en el contenido con anterioridad.

  • Protección contra incendios

Los incendios provocan que miles de familias cada año terminen muy endeudados, y en ocasiones llegan a perder su hogar.

Para evitar este tipo de situaciones, un seguro de hogar es especialmente útil, ya que te protege contra incendios en un gran número de situaciones diferentes.

Esta es una de las razones más importantes para adquirir uno, la seguridad para tu casa debe ser primero, a veces esto puede pasar por falta de prevención y medidas de seguridad, conoce algunas de ellas en este enlace, te puedes ahorrar muchos dolores de cabezas con estos consejos.

  • Protección contra accidentes graves

Si eres dueño de una vivienda y ha ocurrido un accidente grave en ella, probablemente tengas que reconstruirla casi en su totalidad. Y ese gasto tendrás que pagarlo directamente de tu bolsillo.

Por otra parte, gracias a los seguros de hogar esto ya no es necesario, puesto que los seguros de hogar te cubren en caso de reparaciones o reconstrucciones de hogar.

  • Protección contra desastres atmosféricos

Los desastres atmosféricos generan muchos gastos para todos los dueños de hogar, si quieres evitar tener que pagar por una eventualidad de este tipo, contrata un seguro de hogar y este problema se convertirá en algo del pasado.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver tus dudas sobre continente y contenido seguro de hogar.

Continente y Contenido seguro hogar ¿Cuál es su diferencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba